I
No colecciono fragmentos, como la Magda de Galeano, pero colecciono citas que reúno en cajas. En repisa, de madera y vidriada, las guardo. A estas alturas mi caja favorita es azul, que lleva pegado un papelito diciendo Honestidades, sinceridad. Hay en su interior palabras de muchos diferentes lugares. Un aforismo completo, por ejemplo, de un famoso libro numerado con el doscientos veintisiete, pensado por un filósofo alemán; también, hay palabras colmenares de Camilo José; y un papelito no muy sucio con jóvenes palabras en inglés.
II
No colecciono fragmentos, como Magda de Galeano, pero colecciono citas que reúno en cajas. Mi favorita es azul, y lleva pegado un papelito diciendo Honestidades, sinceridad. Hay en su interior palabras de muchos diferentes lugares, de pensadores distantes, obsoletos y vigentes. Un aforismo famoso, por ejemplo, numerado con el doscientos veintisiete, originalmente alemán; también, hay palabras colmenares de Camilo José, y un papelito no muy sucio con jóvenes palabras en inglés.
III
Soy aficionado a la memoria objetual. Colecciono cosas, palabras, textos, pensamientos famosos. Y todo lo guardo en cubos de madera.
No sé bien de donde nacen mis motivos; supongo que de una mala memoria, sumado a un ocio común de los tiempos de paz. Me gusta lo europeo y también lo britano.
IV
Colecciono citas.
Deja un comentario